PARROQUIA DE ELECHAS.

CEMENTERIO PARROQUIAL. Junio 2016

PARA TODOS LOS INTERESADOS EN EL CEMENTERIO PARROQUIAL DE ELECHAS.

CONSEJERIA DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL.

Ha venido una inspección de Sanidad para exigir a las parroquias... cómo deben funcionar los cementerios parroquiales:

·         Libros parroquiales… bien sentado TODO Y  lugar de inhumación con su número de nicho, sepultura…

·         Permiso escrito  para sacar y meter restos cuando hay nuevo enterramiento, aunque  en el mismo cementerio. Lo mismo, para meter cenizas en los nichos.

NUEVA ETAPA EN EL CEMENTERIO DE ELECHAS.-

Siguiendo las directrices y normas del Obispado, los cementerios parroquiales deben ser administrados por los párrocos respectivos.  El Obispado y Sanidad hacen  responsable al párroco de todo lo que ocurra en los cementerios parroquiales.

Ya están todos los panteones  y los nichos catalogados. Las sepulturas que  están sin documentos , se entiende que no tienen “dueño”. Por lo que,  quienes se sientan acreedores  deben pasar por administración, como ya lo han hecho algunos para tener los documentos oficiales de concesión y,  o renovación Tenemos  listas de todas las concesiones del Obispado, y de todos los enterramientos.

SITUACIÓN DE NUESTRO CEMENTERIO PARROQUIAL.

Se abre una etapa nueva  en nuestro cementerio:

La normativa del Obispado y de Sanidad, el dejar  voluntariamente  la limpieza quienes  lo hacían, nos lleva a nuevos planteamientos.

Desde 2005 , el Obispado  viene exigiendo a los cementerios parroquiales una ORDENACION .  Con fecha de 15 de mayo de 2014  hemos recibido todos los párrocos  el folleto:  “ NORMAS DE ORDENAMIENTO EN LOS CEMENTERIOS PARROQUIALES” ( Está a disposición de todos los usuarios; y también, en  GOOGLE, buscando en: interparroquialpedreña .

GRATITUD A LOS QUE CUIDARON  EL CEMENTERIO.-

Damos gracias a todos los que,  a lo largo del tiempo, han llevado a cabo un mantenimiento digno DEL CEMENTERIO PARROQUAL DE ELECHAS  Hoy merece este reconocimiento,  la Familia Abascal–Sañudo,

A partir de este mes de junio  2016, deja de cuidar el  cementerio.  Gracias por los desvelos y tareas realizadas.- Todos deberíamos ser agradecidos.

Comunicado 2 de Agosto de 2016.

Se pone en marcha el resultado de la primera asamblea que se ha relaizado en la nueva etapa del cementerio. Se trata de la administración oficial del cementerio. Todos los que hayan pagado años anteriores y los que no han pagado aún, deben ajustarse a las nuevas normas que se han aprobado en asamblea plarroquial. Ya están los recibos preparados para ponerse al día en el pago de cuotas.

Hay muchos morosos que no colaboran y utilizan todos los servicios parroquiales.

Todavía hay muchos difuntos que tienen a su nombre las concesiones, y es obligación que los herederos más allegados actualicen los documentos. La normativa del obispado dice que se pierden derechos ... si los deberes no están en regla.

Este 2º comunicado debe servir para aclarar y actualizar el normal funcionamiento de la administración del cementerio parroquial.

Conclusiones de la primera reunión sobre el Cementerio Parroquial de Elechas.

- Se celebró en la sacristía el 21 de junio de 2016 conforme se había anunciado y acudieron 26 personas.

- Se fue explicando el contenido del primer comunicado y todos se fueron enterando del estado de los cementerios parroquiales.

- Se replanteó el pago de cuotas.

Así quedó la aprobaciónpor mayoría:

1) Hay unas normas oficiales desde el año 2014.

2) El párroco - administrador debe velar por ellas.

3) El pago será anual. Cada pago tendrá su recibo.

4) Los nichos se cuentan según concesión individual.

Pago de las cuotas

Hasta 2018:

Quién tenga a su nombre hasta tres nichos, pagará 5 € por nicho. A partir del 4º nicho a nombre de la misma persona, se pagan a 3 € por cada nicho de más.

Ejemplo 1: Tengo 2 nichos = Se pagan 2 x 5 € = 10 € al año.

Ejemplo 2: Tengo 3 nichos = Se pagan 3 x 5 € = 15 €  al año.

Ejemplo 3: Tengo 5 nichos = Se pagan los 3 primeros a 5 euros y el resto a 3 euros = (3 x 5 €) + (2 x 3 €) = 21 € al año.

A partir de 2019 (Entrada en vigor 1 de enero de 2019):

Cutota única = 5 € por nicho y año.

Comunicádselo a quienes conozcáis y no vivan en Elechas.

Limpieza del Cementerio

Empresa de Limpieza - "PAULI"

Paulino Fernández Trueba

Pedreña.  942 50 02 84  /  629 89 14 50

Condiciones Generales:

1 - El cementerio debe estar siempre curioso.

2 - Que esté siempre a punto el césped.

3 - El pintar no le corresponde a la empresa "PAULI".

4 - Los ramos y coronas secos deben ser quitados por quienes los depositan, y deben ser llevados al contenedor.

5 - El coste anual será de 300 euros más IVA.

6 - Se le pagará la cuota antes del último día de Noviembre.

7 - Las cuotas se pagan en el despacho parroquial.

8 - Las cuotas también se pueden pagar por LIBERBANK, poniendo bien todos los datos de los niños. Poner en los datos siempre el nombre de quien tiene posesión de los documentos. Se enviará copia a Plaza de la Iblesia. 39130 Pedreña.

9 - Todos los nichos deben tener su número cuando se cambia de lápida.

Pagos por Banco

En LIBERBANK - Parroquia de Elechas

Cuenta: ES46 2048 2178 7830 0000 1699

Indicando

- Nombre completo del concesionario.

- Nombre del bloque y número de nicho.

- Número del panteón, número de fila y número de nicho.

- Número de sepultura

(La parroquia tiene todos los nombres y números de los concesionarios)